La Fundación Parque Científico Murcia es un organismo autónomo, sin ánimo de lucro, fundado en febrero 2007. Es una realidad con espacios ya disponibles para empresas con base tecnológica, I+D y con fuerte componente innovadora, estando sus instalaciones actuales en el Edificio S. del Complejo de Espinardo ocupadas al 100% por un total de ocho empresas instaladas. Su primera actuación de cara a apoyar la innovación ha sido la creación del Centro de Supercomputación de Murcia.
El Centro de Supercomputación de Murcia, es un organismo vivo, dinámico, cuyo afán es difundir y prestar servicios de cálculo intensivo, promoviendo el I+D+i en la comunidad científica pública y privada. El Centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico Murcia y su Supercomputador Ben Arabí están completamente operativos desde su inauguración el mes de octubre de 2009, dando servicio a la comunidad investigadora y empresarial.
Ben Arabí es un Supercomputador para cálculo científico y empresarial de última generación situado entre los cuatro más importantes de España en potencia de cálculo, que se convierte en uno de los Centros de Computación más ecológicos del mundo.
Ben Arabí cuenta con unas características técnicas que lo convierten en uno de los más importantes a nivel nacional, al estar dotado de 102 nodos blades Clase C con 816 núcleos-cpu Xeon, un superservidor HP Integrity Superdome con 128 núcleos-cpu Itanium, 1,5 TB de memoria y 105 TB de almacenamiento. La máquina es capaz de trabajar con los tres principales sistemas operativos, UNIX, LINUX y WINDOWS, y alcanza una potencia de cálculo de 10,61 Tflops.
En la actualidad, el supercomputador está siendo utilizado en proyectos de gran envergadura en campos como la Ingeniería, la Química, la Climatología, el Electromagnetismo, las Redes de Comunicaciones, las Matemáticas, la Dinámica de Fluidos, la Medicina, los Contenidos Digitales y la Bioinformática.